viernes, 15 de noviembre de 2013

Teatro 1954 Corazón arrebatado Notas

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá



El próximo día 9 de los corrientes, en el Teatro “Círculo”, bajo la dirección de Xavier Rojas, se estrenará la obra “Corazón Arrebatado” que “arrebató” infinidad de aplausos en la larga temporada que se escenificó en un teatro de Broadway. A derecha e izquierda, vemos dos gráficas en las que aparecen algunos de los actores que tomarán parte en ella, como Alicia Rodríguez, Xavier Loyá, Xavier Rojas, Kity de Hazos, Magda Guzmán, Andrés Vido,





XAVIER LOYÁ, PROMETEDOR ACTOR JOVEN, que lleva importante papel en la próxima transmisión de Teatro Ford del Aire, que sigue acaparando auditorio y gustando enormemente al público. Loyá, además, lleva un estelar hoy en la obra de teatro que se presentará en la Casa del Arquitecto.


Esta gráfica corresponde a una de las escenas de la comedia “Corazón Arrebatado” que antenoche se estrenó en el Teatro Círculo de la Casa del Arquitecto. Toman parte en ella Bruno Márquez, Xavier Loyá, Jenaro de Alba y Gloria García.



Con magnífica aceptación por parte del público, antenoche se estrenó la comedia “Corazón Arrebatado”, en el Teatro Círculo. En la gráfica de arriba, una de las principales partes de esta obra y ellos son Gloria García, Xavier Loyá, Carlos Freyman, Julio Alemán y Federico Cárdenas. En la gráfica de abajo, otra escena en la que intervinieron Federico Cárdenas, Carlos Freyman, Gloria García, Xavier Loyá y Bruno Márquez.




En la gráfica, casi mezclados con el público, Gloria García y Xavier Loyá.

Aquí vemos a casi todo el conjunto de actores en la parte donde Jenaro de Alba sale vestido de escocés y que causa la natural curiosidad de sus compañeros (en la obra). Xavier Loyá es quien está inclinado examinando el vestido.





EL MEJOR TRIUNFO DE SU CARRERA ARTÍSTICA
XAVIER LOYÁ, el apuesto galán del teatro y del cine, que desde su triunfo junto con la desaparecida Marta Elba en LA PROSTITUTA RESPETUOSA no había vuelto a encontrar un rol de peso como es el YANQUI de “CORAZÓN ARREBATADO”, papel que consagra a XAVIER LOYÁ como uno de nuestros principales galanes. “CORAZÓN ARREBATADO” ha llegado a las 100 REPRESENTACIONES y sigue su marcha de éxito obteniendo el aplauso y la admiración por el montaje con que se presenta, en la nueva modalidad de TEATRO EN REDONDO, el escenario central es rodeado por todas partes por el público que a través que transcurre la representación, poco a poco se va sintiendo dentro de la misma obra. NO SE PIERDA EL ÉXITO DEL DÍA: “CORAZÓN ARREBATADO”, en su DECIMASEGUNDA SEMANA, en el TEATRO CÍRCULO. Casa del Arquitecto, Avenida Veracruz 24, con teléfonos 11-07-72 y 11-44-74.




“LA ESCALERA más larga y azarosa, aquella cuyos peldaños cada uno significa triunfo o desilusión –que a la postre puede hacer que la abandones-, es la única y necesaria para cualquier actor.
“La comedia, el drama o la tragedia, poco importan como géneros teatrales para el que dedica su vida a las tablas. El triunfo es la meta.



CORAZÓN ARREBATADO
Hace más de cuatro años que Xavier Rojas, entonces director del TEA (Teatro Estudiantil Autónomo), comenzó a preparar el montaje de “Corazón Arrebatado”, la obra de John Patrick. La historia de los sucesos que le impidieron, durante cuatro años, llevar a efecto su propósito, podría llenar las páginas de un libro. Los trabajos que pasa un director de teatro en México, para poder montar una obra, constituyen siempre una larga historia. A veces, como en el caso de “Corazón Arrebatado”, hay que luchar contra todo y contra todos. Pero Xavier Rojas se salió con la suya y, hace unas semanas, fue presentada la obra ante el público de México. El joven director viajó por los Estado Unidos, hace tiempo, y aprendió la técnica a seguir para dar a conocer, por primera vez en México, lo que en muchas ciudades norteamericanas han adoptado ya los que hacen teatro: un escenario redondo, sin cortinas, y que el público rodea por todos lados. Esto que según la mayor parte de los críticos de teatro mexicano, ha sido muy bien logrado, ha despertado una gran curiosidad en los espectadores.
En la foto, un momento de la obra: Aparecen Xavier Loyá (Yanqui), Jenaro de Alba (Lachie), Bruno Márquez (Tommy), Federico Cárdenas (Capullo), Julio Alemán (Digger) y Carlos Freymann (Kiwi).




XAVIER LOYÁ, GLORIA García, Bruno Márquez y César Villa, son los principales intérpretes de la obra Corazón Arrebatado, que se estrenó en el Teatro Círculo con buena escenografía de Francisco Paz Parrodi y en producción a cargo d Gloria S. de Escalante. En la gráfica de Guillermo Alemán, además de los citados, figuran Jorge Maunier, Julio Alemán y Federico Cárdenas.