viernes, 15 de noviembre de 2013

Miscelanea 1953-1956

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá




Lotario, entrevistando a Xavier Loyá, un nuevo y ya auténtico valor del cine y el teatro de México.



Xavier Loya es el nombre de este galán joven que está destacando en los escenarios metropolitanos. Combina sus actividades teatrales con algunas presentaciones en televisión.


Xavier Loyá

Se Vuelcan los Artistas en pro de la Campaña de NOVEDADES
Víctor Maya, empresario y director teatral, puso ayer a disposición de la campaña anti polio de NOVEDADES la recaudación que se logre en la sala Gante, durante la representación número 500 de Gigoló. A este noble gesto de Moya se une el de muchos actores de teatro, quienes también ofrecen su granito de arena para la altruista labor que se ha echado a cuestas nuestro diario. Ellas son Lucy Gallardo, Marta Patricia, Xavier Loyá, Gloria Mestre, María Antonieta Treviño, José Venegas, Ricardo Fuentes, Aida Araceli, y Ema Arvizu. Muchas gracias a todos.

Kitty de Hoyos, la bellísima reina del Instituto Cinematográfico, se lanza ahora como vedette teatral, uniéndose a la compañía de Corona y Arau y confiando en su belleza y simpatía. En la gráfica aparece con Xavier Loyá.


A SU regreso de una gira con Marilú Elízaga, el actor Xavier Loyá hará su debut en el video capitalino como cancionista. Para su presentación en las comedias musicales su tío Agustín Lara será su padrino.



LUZ MARÍA AGUILAR, la estrellita descubierta por EXCELSIOR, ensaya aquí con Xavier Loyá, las canciones que interpretará la pareja en su presentación, cantando y bailando, próximamente.
Luz María Aguilar y Xavier Loyá Cantarán y Bailarán
Fueron Contratados Para Actuar en un Centro Nocturno y Televisión
Xavier Loyá y Luz María Aguilar principiaron ayer a ensayar la comedia musical “La Dama de los Abanicos”, del escritor mexicano Othón Gómez Fernández, que proyectan escenificar en un teatro capitalino.
Los dos artistas debutarán cantando y bailando; Xavier interpretará además dos números con una batería y un contrabajo. Como asesor musical figurará Agustín Lara quien es tío de Loyá. Por lo pronto, el ingeniero Francisco Hernández Macedo ya les contrató para que se presenten en un club nocturno con su nueva personalidad.
El joven galán, quien es ahijado de Libertad Lamarque por haber debutado a su lado en “Huellas del Pasado”, ha participado en seis películas. En el teatro, ha encarnado doce personajes disímbolos en otras tantas comedias. En la televisión, es artista exclusivo de un teleteatro y ha hecho veintiocho obras.
Xavier, quien también proyecta presentarse cantando en el video, no abandonará su carrera como actor dramático.


LUZ MARÍA Aguilar se llama esta chica, versátil y feliz que contando sólo veinte abriles ha conquistado ya el estrellato.
LA JUVENIL pareja canta, baila y se acompaña con toda clase de instrumentos musicales, derrochando alegría y gracia.
XAVIER LOYÁ y Lucha María … jóvenes, dinámicos, artistas poliédricos… Aquí tienen ustedes a la pareja 1956.

Surge una Nueva Pareja
Esta es, amigos míos, la hora de la juventud cinéfila. Pasó a la historia la era de los galanes otoñales y cabecicanos. Los de ahora deben ser muy jóvenes, vivaces y dinámicos. El último ejemplo en la constelación fílmica de Hollywood, es Elvis Presley, quien sólo cuenta 21 años, y constituye una sensación en el vecino país.
Los adolescentes, o sea el gran público que hace a las estrellas, anhela verse reflejado en los actores de la pantalla. Desea ser como ellos y vivir sus aventuras cinematográficas. Quieren contar y bailar como sus artistas preferidos. Y los imitan en su forma de vestir y de actuar. Se aprenden las canciones que ellos interpretan en la pantalla y ensayan en los parques, los ballets que han visto en la última película. Así es cómo, los actores maduros, de ceño fruncido y actitudes ampulosas, han dejado su lugar, a los jóvenes, sencillos y naturales.
Para aumentar el éxito de este palingenerie, las grandes compañías de Hollywood han formado parejas con ellos. Y recordamos a Donald O’Connor y Debbie Reynolds, Tony Curtis y Janet Leigh, James Dean y Natalie Wood, Gene Kelly y Leslie Caron, Mickey Rooney y Ann Rutherford y muchos más. Y el género que más ha propiciado su rápido encumbramiento ha sido el de comedias frívolas y sentimentales, con muchos de sus problemas y también con canciones y bailables.
En el cine mexicano, acaba de surgir una pareja que ya ha hecho su presentación en una interesante película. Y su éxito ha sido tan sonado, que los productores les han contratado para que figuren en cuatro producciones más. Ellos son: Xavier Loyá y Luz María Aguilar.
Además de sus actividades en el cine, preparan presentarse juntos en el teatro. La semana anterior principiaron a ensayar la comedia musical “La Dama de los Abanicos” del escritor mexicano Othón Gómez Fernández y que planean estrenar en diciembre próximo.
Ambos debutarán cantando y bailando, Xavier interpretará además dos números con batería y contrabajo. Como asesor musical figuran Agustín Lara, quien es tío de Xavier. Por lo pronto, ya fueron contratados para actuar en un cabaret donde se presentarán con su nueva personalidad.
Xavier y Luz María acaban de filmar juntos la película “Juventud Desenfrenada”, aquí actúan por vez primera como pareja. Dentro de dos semanas iniciarán el rodaje de la secuela de esta cinta, en donde volverán a aparecer los dos. Actualmente, este galán se presenta con Marilú Elízaga en la comedia “Nancy Brown”, en el teatro del Caballito.
Este artista es ahijado de Libertad Lamarque por haber debutado a su lado en la cinta “Huellas del Pasado”; después ha participado en siete películas lo cual demostró la buena suerte de su madrina. En el teatro, ha encarnado doce personajes disímbolos en otras tantas comedias. En la televisión, es artista exclusivo de un teleteatros y ha hecho veintiocho obras.
Xavier, quien también proyecta presentarse cantando en el video, no abandonará su carrera como actor dramático. Entre sus planes para el presente año está la obra dramática de Rodolfo Usigli “Medio Tono”, que filmará con Dolores del Río, bajo la dirección de Benito Alazraki.
Luz María Aguilar tiene 20 años, y es la actriz que más rápidamente ha conquistado el estrellato. Es una chica afortunada por todos conceptos, ya que es una actriz de méritos, es muy linda y posee un cuerpo escultural. Un verdadero bombón…
Si a Luz María agregamos Xavier Loyá, la combinación será perfecta y los públicos masculino y femenino estarán satisfechos. Es por ello que les auguramos un gran éxito en sus futuras actuaciones. Y si no, al tiempo.