viernes, 15 de noviembre de 2013

Sociales 1953-1956

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá




LA insistencia del joven Xavier Loyá en acompañar a la platense Herminia Llorente, tiene un peligro: el acompañamiento que muchas veces resulta dramático hasta el pie del altar…


AMOR DEL BUENO. Con un sonado beso la rubia actriz bonaerense Herminia Llorente sella su compromiso matrimonial con el joven galán Xavier Loyá. Este romance que se inició en un escenario, se prolongará en la vida real.


Después de presentarse en su programa “Teatro del Aire”… RAMON GAY se convirtió en uno de los mejores anfitriones… recibió en su casa, obsequiándolos con el más fino de los whiskys…a LILIA DURAN, LEONOR LLAUSAS, XAVIER LOYÁ, MAGDA GUZMÁN y todos los que intervinieron en actuación y dirección de “La Plaza Berkeley” que pasó en el Canal 4.


Xavier Loyá fue otro de los que estuvo a comer, y sigue feliz porque volverá a actuar nuevamente en el Teatro del Aire de JULIAN DUPREZ… donde volveremos a ver el próximo martes la obra “No Estamos Solos”

Señora Urquiza de Galindo, Elena Palacios de Galindo, Emma Pereira, Marco Aurelio Galindo, Bruno Márquez y Xavier Loyá, en la misma fiesta organizada por el Variety Club en honor de Ale Galindo.-Foto Mariott.

EN LA EXTREMA IZQUIERDA, Malena Doria Paz, que hará el papel de dama joven en la obra Nancy Brown, que el 5 del próximo septiembre se estrenará en el Teatro del Caballito. Completan el grupo, Xavier Loyá, Celia Manzano, Marilú Elizaga y Arturo Brisha. Los sorprendimos en el coctel que Malena ofreció en su residencia de San Angel.

SEÑORES Xavier Loyá, Malena Doria Paz, licenciado Francisco Doria Paz, Celia Manzano y Marilú Elízaga. (Foto Urbina).

Reunión en Casa de los Doria Paz

Malena Doria, la guapa hija del licenciado Francisco Doria Paz, y el propio licenciado ofrecieron antenoche, en su residencia de Plaza del Carmen número 14, allá por San Ángel, animadísima recepción en honor de los miembros de la Agrupación de Críticos de Teatro de México, con motivo de la próxima presentación de Malena interpretando en conocido teatro capitalino uno de los papeles estelares en la obra “Nancy Brown”.
Whisky escocés y vinos añejos para brindar por el éxito de toda la compañía. Magnífico anfitrión don Francisco, platicándonos interesantísimas anécdotas.
Allí tuvimos en nuestras manos una reliquia histórica: la camisa con que fue fusilado el emperador Maximiliano. Presentando todavía las manchas de sangre; don Juan C. Doria, abuelo del licenciado Doria Paz, fue el segundo al mando de las tropas, después de Escobedo, en la famosa batalla del Cimatario, fatal para el emperador. Y nombramiento de Oficial Mayor encargado del Ministerio de la Guerra otorgado a don Juan C. Doria, por Benito Juárez, firmada de puño y letra del Benemérito de las Américas.
Reliquias de la señorial mansión de San Ángel, conservadas celosamente en la biblioteca, entre óleos auténticos de Zavala y Tisner. Entre las obras de arte , fotografías y documentos históricos en la carrera intelectual y política de don Francisco.
Allí presentes, los integrantes de la compañía que estrenará en breve “Nancy Brown”: además de Malena –Ana Towers en la obra-, Marilú Elízaga, Celia Manzano, Mario Delmar, Xavier Loyá, Antonio Raxel y Arturo Brisha.
Haciendo alarde de simpatía, Francisco Doria Paz Jr.
También presentes Lorenzo Elízaga, Daniel Morales, Joaquín Bernal, que dirigirá la obra; Wilberto Cantón, Mateo Santos, inteligente y dinámico; Antonio de Hud, magnífico actor; Rosario Sansores, Armando de Alba, Jaime Gómez y Mario Bensussen.
Todos disfrutando del ambiente de sincera cordialidad.



Despedida Marilú Elizaga
Con el doble motivo de felicitar a la elegante Marilú Elizaga por su último éxito teatral y para despedirla por su próximo viaje a Europa, Xavier Loyá ofreció anteayer una fiesta en la cual reunió a un grupo de destacadas personalidades del mundo social y artístico.
La agasajada, quien actualmente interpreta la comedia “Nancy Brown”, suspenderá en breve las representaciones ya que la esperan sus parientes en el antiguo continente. Hará el viaje acompañada de su esposo el popular Lorenzo Elizaga.
La cita tuvo lugar en el restaurante “El Eco“, donde Marilú se presentó luciendo sus  famosas joyas –brazalete, anillo y prendedor de rubíes y brillantes-, valuados en un millón de pesos. Lucia esplendorosa y sonreía graciosamente en todas direcciones. Su porte distinguido y elegante provocó los más efusivos comentarios.



Xavier Loyá offered a luncheon dinner in honor of aristocratic Marilú Elizaga at the Restaurant “El Eco” of Sullivan 43. We see them here with popular Lorenzo Elizaga and charming Malena Doria Paz. All danced the popular dance hit “Rock and Roll”.
Xavier Loyá ofreció una cena en honor de la aristocrática Marilú Elízaga en el Restaurant “El Eco” de Sullivan 43. Aquí les acompañan el popular Lorenzo Elízaga y la linda Malena Doria Paz. Todos bailaron al ritmo de moda, el “Rock and Roll”.


Mexican stage actors show a marked preference for the boit de nuit EL ECO. Above are Marilú Elízaga, host Xavier Loyá and winsome Malena Doria Paz. The gathering was to celebrate Miss Elízaga’s oncoming European jaunt.