jueves, 14 de noviembre de 2013

Cine 1956 Juventud Desenfrenada

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá

JOSÉ Díaz Morales dejará temporalmente sus ocupaciones hoteleras en Acapulco, para dirigir la película “Juventud desenfrenada”, con Luz María Aguilar, Antonio de Hud, Aída Araceli (en un papel muy “peluffista”), Xavier Loyá, Alfonso Mejia y Álvaro Ortiz…


Xavier Loyá, joven actor del teatro y el cine nacional, que triunfa actualmente en el Teatro Círculo “La verdad desnuda”, comenzará en este mes una película titulada “Juventud desenfrenada” en la que desempeñará papel estelar.






Produc. Calderón
“JUVENTUD DESENFRENADA”
B. y N.
Director: José Díaz Morales.
Ayudante: Moisés Delgado.
Fotografía: Raúl M. Solares.
Sonido: Rodolfo Solís.
Escenografía: Manuel Fontanals.
Jefe de Producción: Paul Casteláin.
Unidad: América.
Reparto: Luz María Aguilar, Araceli, Antonio de Hud, Xavier Loyá, Alonso Mejía, Alvaro Ortiz.




JUVENTUD DESENFRENADA… Bailes trepidantes, música pegajosa y sobre todo, una gran lecciónde moral, es lo que el productor Pedro Calderón está realizando en el foro 21 de los estudios Churubusco, justamente bajo el título de “Juventud Desenfrenada”. La oportuna cámara de Armando Moreno captó este momento en que todos bailan el nuevo ritmo “Rock and Roll”, con el conjunto de Mario Patrón. En primer término, Luz María Aguilar y Xavier Loyá. Más atrás pueden identificarse a Olivia Michel, Antonio de Hud, Margo, Ricardo Román y Aída Araceli.

Luz Ma. Aguilar y Xavier Loyá preparándose para una de las escenas de esta película, mientras Raúl Martínez Solares mide la intensidad de la luz.

POR LOS ESTUDIOS.- Sin ningún contratiempo Pepe Díaz Morales dirige “Juventud desenfrenada”, cinta de ambiente juvenil, en donde encuentran oportunidad jóvenes actores, como Xavir Loyá, Aída Araceli, Antonio de Hud, Luz María Aguilar, Alfonso Mejía, Alvaro Ortiz, todos ellos con grandes deseos de conquistar un lugar de preferencia en el público.
XAVIER LOYÁ.- Hablando de jóvenes actores, Xavier Loyá es un proyecto para el cine moderno que día a día exige calidad histriónica, así como presentación física, lo que reúne este chico que se inició en la farándula en 1950. Se inscribió en el INBA donde adquirió conocimientos de actuación que le valieron para tomar parte en varias obras teatrales como: “La prostituta respetuosa” al lado de la inolvidable Marta Elba y otras muchas que le dieron oportunidad para ingresar al cine donde se encuentra actualmente.




El director del film –con “desnudismo” y toda la cosa-, José Díaz Morales, cambia impresiones con Alfonso, Luz y Xavier Loyá, delante del magnífico camarógrafo que es Raúl Martínez Solares. ¡Cunde el ejemplo de “Con Quién Andan Nuestros Hijas”.

El lunes pasado se inició en los Estudios Churubusco “Juventud Desenfrenada”, producción de los hermanos Calderón, en cuyo reparto hay muchos “caranuevas” como Luz Ma. Aguilar, Olivia Michel, Alfonso Mejía, Xavier Loyá, Alvaro Ortiz y Antonio de Hud, bajo la dirección de José Díaz Morales..



Se va a rodar la primera escena de “Juventud Desenfrenada”, el director José Díaz Morales y el camarógrafo Raúl Martínez Solares cambian impresiones con Alfonso Mejía, Luz Ma. Aguilar y Xavier Loyá: este último se reincorpora al cine después de prolongada ausencia.

Alvaro Ortiz, que por lo visto lleva buena racha en el cine, pues tan sólo este año ha intervenido en dos películas, posa para nuestro fotógrafo en compañía del debutante Antonio de Hud y Xavier Loyá. Tres actores jóvenes con brillante futuro.
José Díaz Morales aborda por vez primera el tema de la delincuencia juvenil; la cinta Juventud Desenfrenada, que comenzó a dirigir el lunes pasado en los estudios Churubusco tiene por argumento varias historias tomadas de los archivos del Tribunal de Menores por Ulises Petit de Murat y adaptadas por el propio Díaz Morales. Seleccionar los actores le llevó varias semanas, pero al fin cree contar con un grupo selecto, aunque algunos de ellos sean relativamente nuevos en el cine. Esperamos que este esfuerzo del productor Perico Calderón por dar oportunidad a un numeroso grupo de actores jóvenes, muchos de ellos caras nuevas, se vea coronado por el éxito. Días Morales tiene una magnífica historia, ojalá y sepa aprovecharla.
La película tendrá cuatro semanas de rodaje y su costo aproximado, según datos del productor, es de $836,000.00; un presupuesto corto. Ya otras gentes han demostrado que la calidad de un film no está en el alto costo, sino en el contenido y desarrollo. Quizá esta sea la táctica que sigan Calderón y Díaz Morales.
Los papeles estelares los cubren jóvenes, savia nueva para nuestra industria: Luz Ma. Aguilar, Olivia Michel, Alfonso Mejía, Xavier Loyá, Alvaro Ortiz, Laura Conde, Hilda Villalta y Antonio de Hud, este último recibe aquí la alternativa estelar.
NOVELAS DE LA PANTALLA, publicación siempre abanderada de las caras nuevas, tiene confianza en que este experimento, dado el dominio de la juventud, significará algo para nuestra industria. ¡Lo esperamos!