domingo, 17 de noviembre de 2013

Teatro 1953-1956 Notas Diversas

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá

YO LO MATÉ: A la pluma de Mane Sierra, actualmente por los rumbos de Nueva York se debe al argumento titulado “Yo lo maté” (título provisional), que lo interpretarán Mecha Ortiz y Xavier Loyá en el papel del hijo de ésta. Será una producción de Oscar Dancigers.


EL GALAN DE NINA: Será Xavier Loyá, definitivamente, el galán de la divertida comedia de André Roussin, “Nina” que Jebert Darien, dirigirá para el teatro de Gante a mediados de enero próximo. Xavier obtuvo un gran éxito representando más de quinientas veces el complicado personaje “Freddie”, de “La Prostituta Respetuosa”.


NOTITAS
MARTA ELBA reaparecerá como actriz el año próximo, protagonizando la obra Nina, de Andree Roussin, bajo la dirección de su ex esposo Julián Duprez y con la colaboración del galán Xavier Loyá, y probablemente del actor Miguel Manzano.



FLAMANTE AMANTE
AUNQUE salga en verso, pero... ¡ni modo! Definitivamente será Xavier Loyá quien haga el papel de nuestro amante en la obra “Nina”, con la que nos volveremos a presentar al público, posiblemente en la Sala Gante. Mientras tanto, Xavier está preparándose para actuar en la obra de Jorge Villaseñor “El Cielo Prometido”:





OSCAR Dancinger ha puesto su ojo –le gusta mirar siempre con un solo ojo-, en Xavier Loyá, para programarlo al lado de Amalia Bence, cuando la argentinita regrese de las Pampas…



VIRGILIO MARIEL en espera del permiso de RODOLFO USIGLI… para poner en escena la obra de LUIS MORENO “Sólo Espero que Amanezca”… título sugerido por ARMANDO DE MARÍA Y CAMPOS… en el reparto van: CARMEN MONTEJO, AURORA WALKER y XAVIER LOYÁ…
El reparto de “Meneando el Bote” quedó terminado a base de nombres de primer orden… SARA GUASH, haciendo el papel de la dueña del circo… CARMEN MONTEJO, ALICIA RODRIGUEZ, XAVIER LOYÁ y ALBERTO MARISCAL… quien siempre no se va a hacer teatro en español en los Estados Unidos como lo había anunciado hace tiempo…



Xavier Loyá, joven actor que ha sido contratado por Joaquín Pardavé para actuar en su compañía durante 2 años.



Xavier Loyá, joven actor mexicano en pose especial para MI FILM. Loyá irá pronto a Cuba para actuar en T.V.
Xavier Loyá
La figura gallarda de este gran valor juvenil del teatro y el cine azteca viene hoy a nuestras páginas, en una foto especial para MI FILM y a la vez para anunciar que el Sábado de Gloria, y en el teatro “Sullivan” de la ciudad de México, un nuevo y majestuoso teatro, debutará en la obra “Nunca me hagas eso”, que se considera la obra más completa, más humana del momento.
También Xavier, actúa en distintos programas de Radio y TV y en breve volverá a figurar en el reparto estelar de una gran producción cuyo argumento se ha escrito especialmente para él.
Xavier Loyá, es uno de los valores más cotizados y de más porvenir en el cine y teatro de México.
Le felicitamos y nos satisface brindar a los lectores de MI FILM la foto adjunta, que él ha querido hacer expresamente para nosotros.