sábado, 6 de septiembre de 2014

Teatro 1950 La prostituta respetuosa Notas

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá




XAVIER LOYÁ, quien debutará el próximo viernes en el Teatro de la Casa de Francia en el papel estelar de “La Prostituta Respetuosa”, de Juan Sartre, bajo la dirección de José de Jesús Aceves.


Xavier Loyá, uno de los nuevos valores jóvenes del cine nacional, que acaba de interpretar un importante papel junto a Libertad Lamarque, vuelve a los escenarios de donde procede para actuar en el próximo día 21 en “La Prostituta Respetuosa”.



Otra importante escena de “La prostituta respetuosa”, de Jean Paul Sartre, traducida por Álvaro Arauz. Con Marta, Loyá, Ancinas y Segoviano.





Xavier Loyá, joven actor de destacada personalidad que viene haciendo una parte muy importante de la obra “La Prostituta Respetuosa” que se viene representando en el “Teatro del Caracol”.








Xavier Loyá logra un triunfo que será definitivo en su carrera artística al lado de Marta Elba en “La Prostituta Respetuosa”, que se presenta en el Caracol…





  Xavier Loyá, el joven galán que interpreta con verdadero acierto, el personaje de “Fred”, el hijo del Senador Clarke en “La Prostituta Respetuosa”, dando a su papel el tono ajustado de gazmoñería y un espíritu pusilánime, enfermo sexual.


El público llena a diario la sala de “El Caracol”,  en sus dos secciones. A Marta Elba, figura principal, y sus colaboradores –todos ellos muy buenos intérpretes, también de “La prostituta respetuosa”-, se les tributa el homenaje cordial y emocionado de grandes aplausos.




El teatro “Del Caracol” se encuentra de fiesta, muy pronto festejará las cien representaciones de la obra “La Prostituta respetuosa”, del escritor francés Jean Paul Sartre. En el reparto figuran, Martha Elba, Xavier Loyá, Eduardo Segoviano, Alejandro Encinas y algunos más. El éxito ha sido notable y el público respondió entusiastamente. Para celebrar dignamente el centenario de la obra, se está preparando una función especial a la que han sido invitados varios de nuestros más populares artistas. ¡Por ahí estaremos!





Xavier Loyá, el joven actor del Caracol, quien ha despertado vivo interés entre las damas, por su creación de Freddie en “La prostituta respetuosa”.

Ya en pleno centenario (que se cumplirán mañana en la moda), “La prostituta respetuosa” sigue siendo la obra más aplaudida, comentada y admirada por el buen público de México, cuyo interés por el teatro de Sartre crece cada día con más fuerza. Esta obra, la más sartreana por su crudo realismo; la más existencialista por su tesis tremenda y despiadada no debe usted dejar de verla porque es un clamor contra la injusticia de los discriminadores del Sur de los EE. UU. y un grito de protesta plasmada de ironía, verdad y sentimientos desatados contra una ley imperecedera contra la raza humana. Vea usted a Marta Elba viviendo, bajo la acertada dirección de José de J. Aceves, el personaje más triste y dejado de la mano de Dios que existe entre las obras de teatro moderno. Vea usted a Eduardo de Acuña, un actor negro, vivir su propia tragedia, perseguido por la mano asesina del blanco impune; vea usted a Xavier Loyá interpretando al hijo pusilánime de un senador sureño, socarrón y politiquero; vea usted esta cadena exaltada de emociones fuertes en el pequeño, pero grande al mismo tiempo por su prestigio. Teatro de Caracol, en República de Cuba y Palma y prepararse para despedir esta obra cuyas últimas representaciones llegan a su fin para dar entrada al vodevil más gracioso de todos los tiempos: “Encargate de Amelia” con Marta Elba, Francisco Muller, Eduardo Segoviano, Antonio Arce y otros nuevamente bajo la dirección siempre magistral de Aceves.