viernes, 5 de septiembre de 2014

Cine 1952 Una mujer sin amor

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá

XAVIER LOYÁ, CHARITO GRANADOS y JULIO VILLARREAL, actúan ante la mirada vigilante de Luis BUÑUEL “El destino de una mujer”.





XAVIER LOYÁ, el joven galán mexicano que destacó en La Prostituta Respetuosa, en el Teatro de El Caracol, y que ingresó a las filas del cine mexicano, habiendo trabajado en tres películas, la última de las cuales, Una Mujer Sin Amor, se estrena próximamente.



“Una mujer sin amor”, en la que volveremos a ver al joven actor Xavier Loyá, el Gerald Philipe mexicano, se estrenará el día 7 como atractivo de la Semana Cinematográfica.









El Deber, más Poderoso que el Amor
El sacrificio de la esposa, la debilidad de la mujer, el cariño de la madre, la violencia de la pasión, las 
consecuencias de un momento de liviandad y de abandono que persiguen y agobian el alma con el peso de los recuerdos y de los remordimientos, son los valiosos elementos dramáticos y sentimentales que en perfecta amalgama forjan el argumento emocionante, doloroso y profundamente realista, de la bella producción de Internacional Cinematográfica. “Una Mujer sin Amor”, que presentará Columbia Pictures desde mañana miércoles en los cines Teresa y Encanto. “Una Mujer sin Amor”… Vía dolorosa de una madre cuyo sacrificio no obtuvo recompensa, intensamente vivida por Rosario Granados, con el calor de humanidad y la comunicativa ternura que solo ella sabe imprimir a las mujeres que interpreta en la pantalla, es una película que interesa a las mujeres, apasiona a lo hombres y conmueve a los hijos, pues para cada corazón tiene un mensaje y a cada uno interesa la amarga interrogación que plantea: ¿Hay algo más triste que la vida de una mujer sin amor?
Julio Villarreal, Tito Junco, Jaime Calpe Jr., Joaquín Cordero, Xavier Loyá y Aída Peralta rodean a Charito Granados en este potente drama, manejado con la estrujante y realista poesía que caracteriza la obra del discutido pero siempre admirado director Luis Buñuel.
Completa el programa de los cines Teresa y Encanto una regocijante comedia, desorbitada y original de un “orientalismo” fantástico como su nombre lo indica “La Sirena del Harem”.




El más cruel martirio que puede infligir el destino a un ser humano, es, sin duda alguna, negarle el derecho a amar y ser amado. Y más aún si tiene que renunciar voluntariamente a ese sagrado derecho, sacrificándolo todo a felicidades a intereses o a necesidades ajenas.
Vivir sin ilusión, sin esperanza y en la más triste desolación, espiritual, o sucumbir, en un momento de olvido, al imperioso llamado del amor, suprema ley de la Naturaleza, que rige al mundo, para arrastrar después, por toda la vida, una pesada cadena de remordimientos a través de un sendero de amarguras, es el dilema que plantea un sino trágico a la heroína de “Una Mujer sin Amor”, la emocionante creación de Rosario Granados, que se proyectará desde hoy en las pantallas de los cines Teresa y Encanto.
“Una Mujer sin Amor”, valiosa producción de Internacional Cinematográfica, ostenta, además, del prestigioso nombre de Rosario Granados, un reparto estelar en el que figuran: Julio Villarreal, Tito Junco, Jaime Calpe Jr., Joaquín Cordero, Xavier Loyá y Elda Peralta, en un brillante conjunto de interpretación de los más contradictorios y dramáticos sentimientos que agitan el corazón humano, bajo la poética, realista y estrujante concepción de la vida que anima la obra del director Luis Buñuel.
En el mismo programa presenta Columbia Pictures un regocijante estreno en México, que brinda una hora de carcajadas: “La Sirena del Harem”, con la simpatiquísima Joan Davis.



A PESAR DE SU JUVENTUD, Rosario Granados se caracterizó de madre de estos dos jovencitos que la adoran en la trama de “Una Mujer sin Amor”. Ellos son Joaquín Cordero y Xavier Loyá.

HABANA, Cuba, septiembre 17 de 1952 (Por Avión.)
Como en nuestra anterior información, el éxito de la película “Una Mujer sin Amor”, en cuyo film se destaca por sus grandes méritos esa figura valiosa del cine azteca que es: XAVIER LOYÁ, aunque sin darle su verdadera oportunidad por los productores, quizás por ignorancia o por sabe Dios que otros motivos; pero hay que reconocer, que el nombre de XAVIER LOYÁ, en cualquier película, es signo de triunfo. Sépase así;  pero yo quería referirme al éxito de esta película, como un triunfo más del cine azteca, y a este triunfo más hay que unir otro reciente, me refiero al film “En la Palma de tu mano”, con Arturo de Córdova y Leticia Palma. Este ha sido otro hit, no se sí en calidad superior a “Una Mujer sin Amor”, creo que no, pero si buena y bien recibida por el púbico.