jueves, 4 de septiembre de 2014

Cine 1948-1952 Notas diversas

Para una mejor comprensión de este blog visite: Xavier Loyá


Que el joven galán Xavier Loyá, alumno de la clase de actuación de la "Escuela de Arte Teatral", tendrá el estímulo de un coestelar en la próxima producción que realizará Víctor Urruchúa. Se trata de la "La Cruz Vacía", de tema rural, y teniendo como escenarios los más bellos paisajes mexicanos. Xavier, que hasta ahora hemos conocido a través de sus actuaciones en el teatro, tiene el propósito de demostrarnos el temperamento que estamos seguros posee... Suerte muchacho...




LOYÁ

UNOS PARIENTES muy cercanos de Agustín Lara, exactamente los hermanos Armando y Xavier Loyá, van a dedicarse con las mejores intenciones a filmar y a cantar. Sus primeras apariciones pueden suceder en "La Cruz Vacía", que dirigirá el casi olvidado Víctor Urruchúa, o bien en "Medianoche", que comenzará a ser filmada con Arturo de Córdoba, Elsa Aguirre y Marga López.



XAVIER

En el rol estelar de “La Cruz Vacía”, Victor Urruchúa arregló a Xavier Loyá…. Y hasta dentro de ocho días…



XAVIER LOYÁ, un sobrino de Agustín Lara, debutará como actor en “La Cruz Vacía” cinta que ha de rodarse, totalmente en exteriores, bajo la dirección de Víctor Urruchúa, con Isabela Corona, a la cabeza del reparto.


VÍCTOR URRUCHÚA CONTRATA A XAVIER LOYÁ
Víctor Urruchúa, ha firmado el contrato respectivo con Xavier Loyá, para que interprete el rol estelar masculino de “La Cruz Vacía” cinta que ha de rodarse el mes de septiembre, totalmente en exteriores. Isabela Corona, será quien encarne el rol estelar femenino. Rafael Portillo, irá como asistente de director.



Xavier Loyá Nuevo Galán
El alumno de la Escuela de Arte Dramático y elemento de los grupos dramáticos experimentales Xavier Loyá, ha sido incluido en el reparto artístico de la cinta de Filmex “Accidente en la Carretera”, prosiguiendo el plan que tiene esta productora de lanzar en todas sus películas elementos nuevos.
Actualmente Xavier Loyá se prepara afanosamente para debutar en el teatro del Sindicato Nacional de Telefonistas, en la temporada que se iniciará el mes de octubre con la “Compañía Teatral Cinematográfica” que dirigirá Rafael Banquells.



 Para este chico va a ser fácil, y no muy remoto, llegar a consagrarse como actor dada la experiencia que adquirió en la Escuela de Arte Teatral Cinematográfica. ¡Así lo esperamos!

 Los hermanos Loyá están perfectamente acompañados. Ella es Lilian del Valle, quien nos dijo que asistía por primera vez a una fiesta tan simpática como la nuestra.


MUCHO PROMETEN aquellos chicos que abandonan la Escuela de Arte Teatral con el más vivo deseo de llegar al triunfo, y la prueba de ello la tenemos con Xavier Loyá cuya foto aparece insertada en esta misma columna, quien acaba de ser incluido en el reparto artístico de la película “Accidente en la Carretera”, su primer experimento ante las cámaras. Y este muchacho no desperdicia el tiempo –cosa que deberían hacer otros-, próximamente lo veremos actuar en el teatro de Telefonistas con la compañía teatral cinematográfica que dirige Rafael Banquells, además de que forma un dúo del género de cantantes llamados “crooners”, con su hermano Armando. ¡Suerte , joven!...




XAVIER LOYÁ, que hiciera de galán de Marta Elba en “LA PROSTITUTA RESPETUOSA”, hará de hijo de Agustín Lara en una película de Producciones Rosas Priego. Xavier es uno de nuestros nuevos valores del cine, y sabemos perfectamente que no dejará pasar ninguna oportunidad que se le presente…



TRIBUNAL PARA MENORES cambia el título. Ahora será conocida con el de MALAS COMPAÑÍAS, y entrará en rodaje el próximo día 9, llevando en el reparto a Sara García, Emilia Guiú. Xavier Loyá y Jorge Cobián…




EL NUEVO GALÁN Xavier Loyá que terminó “Don Quntín el Amargao”, dirigido por Luis Buñuel, tomará parte en “Una mujer sin lágrimas”, donde volverá a reunirse con Libertad Lamarque. Como recordarán, en “Huellas del Pasado” apareció con la tanguista y la rubia Emilia Guiú.




Xavier Loyá, inteligente, gallardo y joven actor, avanza a pasos gigantescos hacia el camino de la fama y de la gloria, pues apenas debutado en papeles estelares en el teatro y en excelentes actuaciones en el cine, acaba de firmar un contrato para nuevas producciones cinematográficas. Dejamos al tiempo que nos de la razón sobre la auténtica calidad de Xavier Loyá…